¿Cómo elegir tu curso de alemán?

Sí, has leído bien... TU CURSO DE ALEMÁN

¿Cuántas veces te has apuntado a cursos de idiomas que no han cumplido tus expectativas?


¿Qué requisitos hay que tener en cuenta para dar con tu curso de alemán perfecto?


Echa un vistazo a nuestras recomendaciones.


Consejo #1 - ¿Qué conocimientos previos tienes del idioma?


Si eres una persona que nunca ha estado en una clase de alemán, lo más recomendable es que empieces con un curso para principantes (Anfängerkurs). Como decimos a veces, "comenzar desde cero" en estos casos es lo mejor. Aunque te parezca aburrido, vamos a comenzar con el abecedario y a descubrir las diferencias entre ambos alfabetos, el español y el alemán. Esto será luego de gran ayuda para poder pronunciar bien y que los alemanes/austríacos/suizos nativos nos comprendan. Luego aprenderemos algunos verbos y palabras básicas para comenzar a comunicarnos !!! Con nuestra metodología verás los

fácil que se hace hablar en alemán.


En este nivel, también son de ayuda aplicaciones como “Duolingo”, para familiarizarse con el vocabulario del idioma.


Si has estudiado antes alemán y no estás segur@ qué nivel tienes actualmente, lo mejor sería hacer un test antes de incorporarte a un grupo o de comenzar un curso.


Acorde con la clasificación del Goethe Institut, los cursos se dividen en las siguientes escalas de aprendizaje: principiantes, A1-A2 (básico); B1-B2 (independiente); C1 y C2 (competente).


Consejo #2 - ¿Cuándo es el mejor momento?


Lo ideal es asistir a un curso de alemán en el país de origen ANTES de VIAJAR o EMIGRAR a Alemania. Así tendrás la oportunidad, también, de resolver tus dudas en tu lengua materna.


Si tienes la posibilidad de TRABAJAR en Alemania, te recomendamos viajar con un nivel A2, como mínimo, sólo hablando inglés no es la mejor manera para integrarse al mundo laboral alemán. Viajando con un nivel A2 la vida se te hará mucho más fácil y luego podrás llegar al nivel B1-B2 con mayor facilidad.


Consejo #3 - ¿Cuántas horas a la semana?


En ofrece cursos con diferente intensidad horaria, para público con distinta disponibilidad de tiempo. Dentro de la oferta encontrarás CURSOS INTENSIVOS, que se imparten diariamente y por lo general de mañanas o de tardes, dos horas diarias de lunes a viernes. CURSOS SEMI-INTENSIVOS los lunes, miércoles y viernes, dos horas por día. También hay cursos por las tardes, CURSOS EXTENSIVOS, dos veces por semana y para quienes trabajan durante el día. Si los cursos no se ajustan a tus horarios, también es posible realizar CLASES INDIVIDUALES, con horarios muy flexibles y muy efectivas cuando deseas aprender con mayor rapidez.


¿Cuál es la mejor opción? Eso depende de tu disponibilidad de tiempo y de tu ritmo de aprendizaje. Un CURSO INTENSIVO de alemán es efectivo, porque te permitirá estar en contacto diariamente con el idioma. Así pasarás de un nivel a otro con rapidez. Sin embargo, los cursos intensivos no son para todos, especialmente personas que aprenden otro idioma la primea vez o que no están acostumbradas a un ambiente académico van a necesitar un ritmo un poquito más lento y para ello están nuestros CURSOS SEMI-INTENSIVOS o EXTENSIVOS. Y las CLASES INDIVICUALES están para aquellos que necesitan mucha flexibilidad horaria.


Consejo #4 - ¿Para qué deseas aprender ese nuevo idioma?


La razón por la cual deseas aprender alemán te permitirá mantener la MOTIVACIÓN dentro del proceso,cuando lleguen las dificultades, ya sea para trabajar, viajar, conocer a alguien especial, amistades, eventos, etc.


El alemán no es un idioma difícil!


Siempre has pensado : qué palabras largas para pronunicar tiene el idioma alemán! Cómo voy a recordarlas o usarlas? Y con tantas consonantes! No te preocupes !!! en Die Akademie esto que parece imposible, será como un juego de niños para ti !!!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo